Nuevo ministro de Salud por aborto: "La autoridad tiene la obligación de hacer cumplir la ley"

A_UNO_908384

Emilio Santelices -quien se reunió con la actual jefa de la cartera Carmen Castillo - aseguró que se tomarán las medidas para que el espíritu de la normativa no se vea vulnerado. Además se abordó el incrementó del VIH, las listas de espera y la campaña de vacunación.


El nuevo ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo una reunión con la actual jefa de Estado, Carmen Castillo, para abordar el traspaso de la cartera a días del cambio de mando.

El incremento del VIH, las listas de espera en el sector público y la campaña de vacunación fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

"Nosotros tenemos una instrucción precisa del Presidente Piñera. Venimos a construir país. A convocar a toda la ciudadanía para que podamos seguir avanzando en el ámbito de salud, hacer mejor las cosas, corregir lo que se puede solucionar, radicar lo que no ha funcionado. Como país se construye lo que no existe", dijo el secretario de Estado.

Respecto a la implementación del aborto: "La autoridad tiene la obligación de hacer cumplir la ley. El Parlamento de Chile se ha manifestado en un sentido. Y lo que le corresponde a esta autoridad es implementar adecuadamente esa ley y eso significa tomar todas las medidas para que el espíritu de la ley no se vea vulnerado", sostuvo Santelices.

El secretario de Estado agregó que el cambio de administración "es un aire fresco que va a permitir que podamos seguir mejorando en nuestra agenda sanitaria, porque si hay algo que tenemos en Chile - como tradición y que nos debe enorgullecer - es que independiente de los ciclos políticos existe una trazabilidad de una lógica sanitaria sobre la ual no nos vamos a mover ni un milímetro", dijo la autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.