Oficialismo cuestiona propuesta de incluir a menores en eutanasia

Jaime Bellolio

Diputados manifestaron su rechazo a la iniciativa que se impulsa desde la oposición.


"Pensar que un menor de edad tiene la capacidad de poder resolver sobre su propia vida francamente es de un individualismo salvaje". Con estas palabras respondió el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper, tras conocerse que la oposición busca llegar a un acuerdo para presentar una indicación al proyecto que despenaliza la eutanasia para incluir a los menores de edad en la iniciativa.

"El que la izquierda esté reunida por la eutanasia es una muestra muy clara de que aquí se ha ido incubando una izquierda progresista que aborda los problemas sociales desde el individuo, dándole la posibilidad al individuo de disponer sobre su propia vida", agregó el parlamentario, cuestionamiento que también hicieron otros legisladores del oficialismo a esta propuesta.

Su par Jorge Durán (RN) añadió que "en el caso de involucrar a menores -que no serían ellos quienes puedan decidir, puesto que muchos no tienen discernimiento-, de mi parte no estaría la voluntad de discutir este tema".

En la misma línea, el diputado UDI y miembro de la Comisión de Salud Jaime Bellolio sostuvo que "hoy día en Chile ofrecer la eutanasia sin que haya cuidados paliativos es antiético, es sencillamente inmoral, ya sea para mayores de edad como para menores de edad".

Incluso, desde Evópoli, que se ha manifestado a favor del proyecto, tomaron distancia de la indicación que busca incluir la oposición. Sin embargo, aseguran que es importante poder estudiar el contenido de la medida para ver si incluye el consentimiento de los padres o límites de edad. "En principio no me gusta", aseguró el jefe de bancada de la tienda, Luciano Cruz- Coke.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.