Oposición critica actitud de Piñera frente a Bolsonaro

Teillier

"Nos gustaría ver de parte del Presidente de Chile una defensa mayor de las convicciones democráticas y la importancia del respeto a los derechos humanos", dijo Guillermo Teillier.


"Nos gustaría ver de parte del Presidente de Chile y de parte de la derecha chilena una defensa mayor de las convicciones democráticas y la importancia del respeto a los derechos humanos. Creo que ahí ha estado al debe". Con estas palabras, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó ayer al Presidente Sebastián Piñera durante la reunión que sostuvo junto a su par socialista, Álvaro Elizalde.

Los cuestionamientos apuntaron a la actitud que ha tenido Piñera frente a Bolsonaro. Y fueron lanzados tras la confirmación, por parte del mandatario, de la visita a Chile que realizará el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En este contexto, el timonel del PS se sumó a la palabras de Teillier. "Creo que el entusiasmo del Presidente Piñera es distinto al de otros presidentes, indudablemente, porque él alabó el programa económico de Bolsonaro, desde antes". Y agregó: "En alguna medida, el Presidente ha sido ambiguo en sus declaraciones sobre esta materia".

Junto con esto, los dos dirigentes opositores se refrieron al rol de la izquierda ante la aparición de figuras como Bolsonaro.

Así, concordaron que estas situaciones refuerzan la necesidad de unirse como sector contra este tipo de proyectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.