Oposición define estrategia y anuncia interpelación contra ministro Chadwick

A_UNO_1011055

El proceso será liderado por la diputada Emilia Nuyado. Además desde la centro izquierda solicitaron la presencia del secretario de Estado en las comisiones de DD.HH y Seguridad Pública y la renuncia inmediata del intendente Luis Mayol.


La oposición anunció este jueves que interpelará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por sus responsabilidades políticas en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida ayer en la comuna de Ercilla en medio de un incidente con Carabineros.

La información fue dada a conocer por las diputadas Carmen Hertz (PC) y Emilia Nuyado (PS). Esta última fue elegida para liderar el proceso.

"Se va a estar preparando en conjunto con las diversas asesorías de cada uno de los parlamentarios de las bancadas de oposición, así que les estaremos entregando posteriormente más información", dijo la legisladora en un punto de prensa.

La oposición finalmente optó por esta estrategia que será votada durante la próxima semana y para la que ya tendrían los votos. . Durante el día algunos parlamentarios del PPD habían planteado la posibilidad de acusar constitucionalmente al intendente Luis Mayol.

La diputada Carmen Hertz anunció que se solicitó la presencia del ministro Chadwick en las comisiones de DD.HH.y Pueblos Originarios y Seguridad Ciudadana. Además exigieron al gobierno la renuncia inmediata del intendente por sus dichos contra el comunero mapuche a quien ayer vinculó con un hecho delictual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.