Oposición ingresa oficio para interpelación a ministro Chadwick

interpelacion

La iniciativa contó con las firmas de los distintos comités del sector, incluyendo a los independientes. Se espera que sea votada durante la jornada del miércoles.


En medio de los cuestionamientos al actuar del gobierno por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, la oposición ingresó el oficio para la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante todo el día, se estuvieron recogiendo las firmas -exige un mínimo de 53- para respaldar el documento que fue escrito por profesionales de la oficina jurídica del Partido Socialista, con aporte de todas las bancadas.

A las 17.00 horas se reunieron los jefes de bancada y abogados de los partidos y posteriormente el texto fue ingresado a la oficina de partes.

El documento, que inicialmente iba a ser ingresado este miércoles, cuenta con el apoyo de todos los comités y bancadas de la oposición, incluyendo a los independientes. De esta manera, se espera que la interpelación se vote durante la jornada de mañana.

Una vez que la mesa la tramite, hay 48 horas para notificar al ministro. Notificado, no menos de diez y no más de quince días para que se concrete. Como la primera semana de diciembre es regional (sin sesiones en sala), la interpelación no ocurriría antes de la semana del 11 de diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.