Oposición se reúne este martes por pacto administrativo de la Cámara

CongresoWEB

De ratificarse el acuerdo, Gabriel Silber llegaría a la presidencia de la corporación.


Mañana martes, a partir de las 11 horas en el Congreso, está convocada una reunión de diputados de la oposición para analizar la viabilidad de que se ratifique el pacto administrativo de la Cámara, que posibilitaría al DC Gabriel Silber llegar a la presidencia de la corporación.

"Tendremos la oportunidad de reunirnos en la oposición para conversar sobre el pacto administrativo, espero que asista el Frente Amplio. Las posiciones se han ido acercando, y eso habla de responsabilidad política de la DC, del FA, de la ex Nueva Mayoría", dijo el jefe de bancada del PPD Ricardo Celis sobre el encuentro que se organizó la tarde de hoy.

La cita ocurre en medio de la disposición que han adelantado algunos sectores del Frente Amplio de cumplir con el acuerdo, y que se traduciría en 16 de los 20 votos que tiene ese bloque en la Cámara.

"Acá nadie es perdedor o ganador, sino los ciudadanos cuando somos capaces de reunirnos y ponernos de acuerdo en nuestro actuar común, en temas como la Reforma Tributaria, pensiones , isapres,  La Araucania. La gente nos ha elegido como mayoría de oposición y debemos honrar ese mandato", agregó Celis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.