Ossandón asegura que había una "discusión" dentro del gobierno de si apoyar o no el Pacto Migratorio

ossandón
Foto: AgenciaUno

El senador de RN, quien era parte de la delegación chilena que se encontraba en Marruecos, aseguró que no firmó ningún acuerdo a favor del Pacto.


Este lunes, el senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la decisión del gobierno de no apoyar el Pacto Migratorio mundial de la Organización de Naciones Unidas.

Según el Ejecutivo, la aprobación del acuerdo -que será firmado entre hoy y mañana en Marruecos- colisionaría con la política migratoria del país.

El gobierno tenía planificado asistir a la cita en Marrakech, pero a última hora y cuando una delegación chilena compuesta por la diputada Andrea Parra (IND pro PPD), y los senadores Ximena Órdenes (IND) y el propio Ossandón, ya se encontraban en Marruecos, anunció que se daría pié atrás.

El parlamentario oficialista en conversación con radio Universo indicó que conversó con el embajador de Chile, Alex Geiger, y aseguró que "claramente había una tremenda discusión dentro del gobierno para saber qué iban a hacer porque no estaba definido".

El parlamentario oficialista descartó que hayan firmado un acuerdo a favor del Pacto Migratorio, algo que habría afirmado la diputada Parra: "Por lo menos yo no he firmado y soy testigo que la senadora Ximena no firmó porque andaba conmigo".

"Lo que hicimos fue acordar un informe, que vamos a entregar al senado, que tiene un capítulo general y las conclusiones van aparte porque tenemos opiniones distintas. Mi conclusión es no firmar en Marrakech y la senadora Órdenes le gustaba y quería si firmar", explicó Ossandón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.