Ossandón asegura que el "gran problema" del primer mandato de Piñera "fue que hubo puros 'yes-man', nadie decía nada"

A_UNO_978315
El senador RN, Manuel José Ossandón. (Agencia Uno)

Luego de la entrevista a La Tercera -el pasado miércoles 13- el senador RN mantuvo sus dichos respecto a que el éxito de este gobierno radica en que "el Presidente Piñera entregue la banda presidencial a alguien de Chile Vamos".


Este martes el senador Manuel José Ossandón (RN) insistió en sus críticas respecto a la "falta de autocrítica del gobierno". Esto luego de que sus declaraciones en entrevista con La Tercera -el pasado miércoles 13- generaran cuestionamientos desde Chile Vamos y del mismo Presidente Sebastián Piñera, quien pidió "lealtad" al oficialismo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/manuel-jose-ossandon-senador-rn-pinera-no-capaz-traspasar-legado-este-gobierno-sera-fracaso/567475/

En ese sentido, el parlamentario aseguró en conversación con radio Pauta que "el gran problema de Piñera 1 fue que hubo puros 'yes-man', nadie decía nada, nadie era objetivo y al final perdimos todas las elecciones".

Con respecto a sus dichos a La Tercera, Ossandón sostuvo que no considera que éstos hayan sido negativos, ya que evaluó al gobierno con una nota 6. Sin embargo, recalcó en la necesidad de hacer una autocrítica, ya que de lo contrario "la gente no te va a creer, es como si estuvieran todos pauteados", afirmó.

Para el parlamentario, la crítica debería radicar en "cambiar la estrategia y demostrar a Chile que si las reformas no salen no es culpa de este gobierno. No concentremos el éxito en reformas que dependen de la oposición", manifestó.

En esa línea, el "éxito" del Presidente Piñera "se va a jugar en que si entrega o no la banda presidencial de Chile Vamos", reiteró el senador RN.

"No es minuto para candidaturas presidenciales"

Durante la jornada de ayer, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los dichos del senador Ossandón y comentó que "no es el minuto para candidaturas presidenciales".

A esto, el parlamentario respondió que "estar hablando de candidaturas presidenciales es una falta de respeto para el Presidente Piñera. Él me ganó una primaria. Es mi presidente. Pero eso no significa que yo no pueda decir nada y decir que todo está bien".

Por otro lado, en el escenario hipotético de ser candidato en las primarias, el senador aseguró que "de todas maneras" podría ganarle al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.