Ossandón asegura que senadores de RN cometen un "error político" al apoyar el "No" en plebiscito

Manuel-Jose-Ossandon-140WEB

El senador de RN hizo un llamado a la clase política a no restarse del proceso y a "no tener miedo a la democracia".


Este martes, luego de que los senadores de Renovación Nacional (RN) anunciaran que apoyarán la opción "rechazo" en el plebiscito por una nueva Constitución, el senador Manuel José Ossandón entregó detalles de por qué será el único de su bancada que votará "Sí" el próximo 26 de abril.

Para Ossandón la decisión que tomaron sus compañeros de bancada es un "tremendo error político" -aunque dijo respetar su postura- y aseguró que el argumento sobre la falta de condiciones de seguridad en el proceso omite la responsabilidad del gobierno "encargado de darnos esa seguridad".

El senador respondió así a la declaración presentada por ocho legisladores del Comité de la Cámara Alta donde rechazaron votar a favor de una nueva Constitución explicando, entre sus argumentos, de que hay un "clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país (que) se ha mantenido en muchos lugares".

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía y a la clase política a "no tener miedo a la democracia" agregando que existen dos campañas del terror: "una de la izquierda y otra de derecha que finalmente se cruzan y lo que quieren es trasmitir que se acaba el mundo". Sin embargo, insistió en que la postura del "Sí" obtendrá cerca del 70% de las preferencias en el plebiscito.

El legislador, además, descartó tener una intención de formar parte del proceso de campaña a favor o en contra de la nueva Constitución.

Ossandón aseguró que la inseguridad que existe al interior del partido sobre el proceso constituyente y el acuerdo alcanzado el 15 de noviembre por los partidos políticos se debe a que es un proceso que falta "madurarlo y procesarlo" y pidió a los senadores de Chile Vamos que "reflexionen" sobre su postura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.