Ossandón califica como error del gobierno anuncio por negociación con RN sobre mesa de seguridad: “Complica las cosas y provoca una presión indebida”

“No hay acuerdo para reactivar la mesa de seguridad porque, pese a que tenemos negociaciones avanzadas, aún falta el visto bueno de todos los senadores de RN", afirmó.


El senador de Renovación Nacional por la Región Metropolitana Manuel José Ossandón calificó como un error de parte del gobierno el haber adelantado una eventual reincorporación de su partido a la mesa que encabeza la ministra del Interior y Seguridad Pública , Carolina Tohá, para concretar un acuerdo transversal de medidas legislativas y administrativas contra la delincuencia.

La oposición decidió retirarse de la mesa cuando el Presidente Gabriel Boric indultó el pasado 30 de diciembre a 12 condenados por delitos vinculados a las protestas tras el 18 de octubre de 2019 y al exfrentista Jorge Mateluna.

“No hay acuerdo para reactivar la mesa de seguridad porque, pese a que tenemos negociaciones avanzadas, aún falta el visto bueno de todos los senadores de RN, que deben evaluar los alcances del documento que nos ha entregado la ministra”, explicó Ossandón.

El jueves la ministra Tohá indicó que se está “trabajando con senadores de Renovación Nacional y también con los diputados”. En esa línea, que con los senadores de esa tienda opositora se llegó a un acuerdo “en una agenda de temas”.

Ossandón cuestionó esas declaraciones de la titular de Interior.

“Creo que ha sido un error del gobierno adelantar resoluciones que no están cerradas, porque sólo complica las cosas y provoca una presión indebida”, afirmó el senador de RN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.