Ossandón insiste en críticas al Gobierno: “Cuando se cumple un año no puede ser que no haya ninguna autocrítica”

El senador RN Manuel José Ossandón. (Agencia Uno)

Luego de la entrevista a La Tercera, el senador Manuel José Ossandón (RN) recibió críticas del oficialismo y un llamado a la "lealtad" por parte del Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, el parlamentario RN insistió en que si esta administración no traspasa el gobierno a Chile Vamos, "va a ser un fracaso".


Todo comenzó el pasado miércoles 13, cuando en entrevista con La Tercera el senador Manuel José Ossandón (RN) dijo que “si Piñera no es capaz de traspasar su legado, este gobierno será un fracaso”, emitiendo críticas que generaron reacciones tanto de parlamentarios de Chile Vamos como del mismo Presidente Sebastián Piñera.

Fue a raíz de estos dichos que los diputados UDI Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida calificaron a Ossandón como el “principal referente de la oposición cuando ella en la práctica no existe”.

Asimismo, el Presidente Piñera, en una actividad en Cerro Castillo, pidió “lealtad” al oficialismo y a “ser cuidadosos”, tras las críticas emitidas por el parlamentario RN.

Sin embargo, los dimes y diretes no terminaron ahí. Dos días después, el pasado viernes 15, Ossandón enfatizó en que “la verdadera lealtad es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política” y, en respuesta a las palabras de Piñera, el senador señaló que “si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam”.

Ossandón tras pedido de Piñera al oficialismo de “ser cuidadosos”: “Si no le gusta tendrá que tomarse un diazepam”

Y así, la mañana de este lunes, el senador RN insistió en sus críticas en conversación con radio La Clave. “El Presidente Piñera puede tener las cifras que quiera, pero si no es capaz de pasar el Gobierno a alguien de Chile Vamos, va a ser un fracaso”, reiteró Ossandón.

“Cuando se cumple un año de gobierno no puede ser que no haya ninguna autocrítica”, expresó el parlamentario y agregó que si un sector político “no tiene ninguna autocrítica, pierde toda su credibilidad”.

Enfatizando en sus dichos anteriores, el senador afirmó que “con respecto a Piñera 1, Bachelet 1 y Bachelet 2, esta administración tiene nota 6, pero un gobierno que tiene minoría en las comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado no puede decir que el futuro del gobierno se juega este año y en las grandes reformas del Parlamento”, concluyó.

Seguir leyendo