Ossandón: “Jugaré un rol activo en la campaña del plebiscito, nada me desviará de mis convicciones”

El senador Manuel José Ossandón. Foto: Agenciauno

El senador aparecerá, incluso, en la franja televisiva, para lo que ya grabó escenas. Su despliegue, sin embargo, estará cruzado por la investigación judicial, que se prolongará inicialmente por tres meses.


No pudo estar esta semana en una sesión fotográfica de los parlamentarios de RN que están por el “apruebo” para el plebiscito constitucional del 25 de octubre. El día en que se realizó esa actividad -ad portas del inicio de la campaña-, el senador Manuel José Ossandón estaba de cumpleaños, pocos días antes de que se realizara la audiencia de formalización en su contra por el eventual delito de tráfico de influencias.

Esa etapa procesal, finalmente, se realizó este miércoles. Y se decretaron 90 días para la investigación, por lo que el caso cruzará todo el período de campaña del plebiscito e, incluso, parte de la etapa posterior a la consulta nacional.

En este contexto, en el oficialismo se había instalado una duda sobre el rol que jugará Ossandón en medio de la investigación judicial que enfrenta, considerando que es uno de los principales rostros del “apruebo” en la centroderecha, especialmente tras la salida de Mario Desbordes de la conducción de RN y su llegada al Ministerio de Defensa.

Sin embargo, en RN dicen que Ossandón -quien pidió suspender su militancia en ese partido a raíz de la investigación judicial- será uno de los principales rostros. Y agregan que, incluso, aparecerá en la franja televisiva, para lo que ya grabó varios episodios. El propio legislador, además, dijo este miércoles a La Tercera que “jugaré un rol activo en la campaña” y que “nada me desviará de mis convicciones, independiente de los costos que tenga”.

El parlamentario -cuya eventual nueva opción presidencial también dependerá de cómo se resuelva el proceso judicial- sostuvo que “pondré todas mis energías para tener un plebiscito seguro, con alta participación y con un triunfo contundente del ‘apruebo’”. Y agregó: “Veo personas que buscan poner palitos en camino al plebiscito, y yo me la voy a jugar para que este 25 de octubre tengamos una jornada histórica”.

En paralelo, el senador no sólo trabaja en su defensa a cargo del abogado Samuel Donoso, sino que, además, contrató -tal como informó The Clinic el martes- la asesoría comunicacional de Juan Carvajal, quien fuera el director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del primer gobierno de Michelle Bachelet. En el entorno de Ossandón dicen que su rol comenzó hace cerca de un mes, cuando el caso judicial comenzó a tomar fuerza y se acercaba su formalización.

En RN agregan que el senador no sólo figurará en la franja para el plebiscito y participará de las actividades que realice el comando de ese partido por el “apruebo”, sino que también señalan que Ossandón tendrá actividades propias en el marco de la campaña.

La diputada Ximena Ossandón, hermana del senador, comenta que “no se va a restar de un evento tan importante y trascendental para el país”, mientras que el diputado Andrés Longton -uno de los que participan en el equipo del “apruebo” de RN- señala que “su grado de participación va a depender exclusivamente de él” y que “la presunción de inocencia hay que respetarla siempre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.