Pablo Longueira reaparece en homenaje de la UDI a Chadwick

WhatsApp Image 2019-12-18 at 21.41.44 (2)

La cita fue convocada por la directiva del gremialismo como "un encuentro de camaradería en apoyo a nuestro exsenador".


Pablo Longueira fue uno de los asistentes al evento que la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó para el exministro del Interior, Andrés Chadwick, la noche de este miércoles.

La actividad fue organizada por la directiva del partido de Gobierno, a una semana exacta de que el histórico "coronel" gremialista fuera sancionado en el Congreso con la imposibilidad de ejercer cargos públicos por cinco años, situación calificada como una injusticia por la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe.

La reunión fue convocada en redes sociales bajo el hashtag TodosSomosChadwick como "un encuentro de camaradería en apoyo a nuestro exsenador".

La cita tuvo lugar en dependencias de Centro Parque, centro de eventos y convenciones emplazado en el corazón del Parque Araucano de Las Condes, en la zona oriente de la capital.

Al encuentro asistieron varios de los "compañeros de ruta" del exministro del Interior, como el titular de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el diputado Patricio Melero.

También acudieron nuevas figuras de la UDI como los diputados Ernesto Silva y Felipe Salaberry.

La reaparición de Longueira no pasó inadvertida en el evento.

El exsenador y otrora ministro de Economía fue crítico de la actuación del Gobierno frente a la crisis social desatada el 18 de octubre. En un mensaje de WhatsApp divulgado por La Segunda a pocos días del estallido, cuando Chadwick aún era jefe de gabinete, Longueira acusó fatiga del Ejecutivo y dijo que "todo es una improvisación al ritmo de las encuestas y de las redes sociales".

El exministro lleva bastante tiempo fuera de la coyuntura, tras bajar su precandidatura presidencial y decidir abandonar la política en 2013. Este año fue sobreseído en el caso SQM luego que el Servicio de Impuestos Internos jamás presentara una denuncia o querella en su contra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.