Pablo Vidal (RD) se abre a aplazar acusación contra Blumel por coronavirus: “No tenemos ninguna otra prioridad hoy que no sea el bienestar de la población”

El parlamentario, sin embargo, dejó en claro que "acá ningún tema quedará de lado, ningún tema será olvidado, la defensa de los DD.HH. sigue siendo prioritaria para toda la acción política por parte de RD y el Frente Amplio".




El diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, se abrió a la posibilidad de postergar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que impulsa el partido, a causa del coronavirus.

“Hoy, de parte de todas autoridades, de todos los niveles, tanto del Ejecutivo como del Congreso, lo hemos visto de parte de los alcaldes, no puede haber ninguna otra prioridad que atender la situación de salud de nuestra población", sostuvo el parlamentario ante la consulta de la posibilidad de aplazar el libelo contra el jefe de gabinete.

“Por lo tanto, proteger a nuestra gente es lo único que hoy concentra toda nuestra atención y si eso significa postergar otras iniciativas como la que usted planteaba u otra, habrá que hacerlo en pos de esto”, añadió Vidal.

Pero dejó en claro que "acá ningún tema quedará de lado, ningún tema será olvidado, la defensa de los DD.HH. sigue siendo prioritaria para toda la acción política por parte de RD y el Frente Amplio, pero si hay iniciativas puntuales que tienen que esperar tendrán que esperar”.

Consultado sobre si esta semana se presentará la acusación tal como se había anunciado la semana pasada, el diputado indicó que "hora a hora, día a día los escenarios han ido cambiando; por lo tanto, habrá que evaluarlo, con extrema responsabilidad y no tenemos ninguna otra prioridad hoy que no sea el bienestar de la población, la salud de la gente, por lo tanto toda otra cosa será evaluada y analizada en su mérito”.

Comenta