"Palabras más, palabras menos": Piñera opta por no referirse a polémicas declaraciones de su ministro de Economía

pinera-cumbre-alianza-pacifico

El mandatario no ahondó en los dichos de José Ramón Valente diciendo que era conveniente diversificar las inversiones y hacer apuestas en el extranjero, y prefirió resaltar noticias sobre la economía chilena.


"Respecto de las palabras del ministro Valente: más allá, nuevamente, de palabras más o palabras menos, déjenme compartir con mis compatriotas cuatro grandes noticias, buenas noticias, que en mi opinión no han tenido suficiente cobertura".

Ésa fue la fórmula que usó el presidente Sebastián Piñera para no referirse a la controversia generada por las declaraciones de su ministro de Economía, José Ramón Valente, en que éste sugirió diversificar inversiones y apostar solamente por Chile.

Y las cuatro noticias que señaló Piñera eran, al mismo tiempo, vinculadas con situaciones económicas: las proyecciones del FMI que dan a Chile como el país con mayor potencial de crecimiento en América Latina, el aumento de la confianza de los empresarios y los consumidores en el futuro de la economía del país, el crecimiento de la inversión y la baja en las cifras de desempleo -y el aumento de la creación de empleos- reflejada por la última encuesta de la Universidad de Chile en la Región Metropolitana.

"¿Qué significa todo esto? Que, por fin, nuestra economía está recuperando su capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de invertir", afirmó Piñera.

El presidente remató esa intervención afirmando que "estamos firmes en el camino del progreso, y les puedo asegurar a todos mis compatriotas que nuestro Gobierno va a seguir trabajando sin descanso para que esta ruta hacia el progreso se fortalezca y se transforme en una tendencia que ayude a mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias chilenas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.