Parlamentario RN ofició a comisión de ética de la Cámara por reunión de Boric con Palma Salamanca

A_UNO_998282

A juicio de Andrés Celis, la actitud del diputado del MA fue "imprudente, irresponsable en su rol parlamentario y por supuesto inadecuado". El escrito también es por Maite Orsini.


El diputado Andrés Celis ofició esta jornada al comité de ética de la Cámara de Diputados para que intervenga y eventualmente sancione a Gabriel Boric (MA) por la reunión que mantuvo con Ricardo Palma Salamanca en Paris, dada a conocer por Reportajes de La Tercera.

"Oficié a la Comisión de Ética y transparencia de la Cámara de Diputados para pedir que intervenga y eventualmente sancione las potenciales faltas a la ética parlamentaria en que habría incurrido el diputado Gabriel Boric por haberse reunido en los primeros días de septiembre con Ricardo Palma Salamanca, aprovechando una escala en la ciudad de Paris, Francia. Esto, lo hizo en el contexto de una visita oficial que realizó junto a una delegación transversal de 18 parlamentarios a palestina", indicó.

Agregó que "Boric argumentó curiosidad por conocer su historia pero la actitud fue imprudente, irresponsable en su rol parlamentario y por supuesto inadecuado. En especial cuando estaba viajando en su condición de parlamentario, con un permiso especial que el comité parlamentario le otorgó por la invitación de la organización para la liberación palestina y además, gozando de su dieta parlamentaria".

Finalmente, a juicio de Celis, "es cuestionable que el diputado Boric se haya reunido con Palma Salamanca, porque este hombre es un prófugo de la justicia chilena, y existe un proceso de extradición pendiente por los delitos cometidos y por los cuales se encuentra condenado, independiente de las opiniones políticas que se puedan poner sobre el tema".

Respecto al caso de la diputada Maite Orsini, quien  también fue parte de la reunión, hecho dado a conocer esta mañana, indicó que "en alusión a ese antecedente, he enviado un oficio al Comité de Ética de la Cámara de Diputados, al igual que como lo solicité en el caso de Boric, para que intervenga y eventualmente sancione las potenciales faltas parlamentarias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.