Parlamentarios de Chile Vamos llegan al TC para pedir la destitución del diputado Hugo Gutiérrez

WhatsApp Image 2020-01-06 at 12.44.18

Un grupo de diputados de RN y la UDI presentaron un requerimiento en el organismo para sancionar a su par comunista, luego de que este publicara en su cuenta de Twitter dibujos hechos presuntamente por menores de edad donde se ataca al Mandatario.


Esta mañana diputados de Chile Vamos llegaron al Tribunal Constitucional (TC) para solicitar la destitución del parlamentario comunista Hugo Gutiérrez, luego de que éste publicara dibujos hechos por niños en su cuenta de Twitter, donde se atacaba de manera directa al Presidente Sebastián Piñera.

El día 26 de diciembre, el diputado compartió una serie de dibujos hechos por menores de edad en el marco de una fiesta navideña de la "familia comunista" en Iquique. En uno de ellos, incluso, se muestra a Gutiérrez disparando al Mandatario.

Las imágenes generaron rechazo de manera transversal y fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien manifestó, de hecho, que presentaría una denuncia en los Tribunales de Familia por la "vulneración de derechos" de los menores que habrían realizado los dibujos.

Y hoy un grupo de parlamentarios oficialistas - María José Hoffmann (UDI), Álvaro Carter (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luis Pardo (RN)- llegaron hasta el TC para presentar un requerimiento en contra de su par del PC.

"Hacemos esta presentación para pedir su destitución, no es aceptable que en nuestro país la violencia se instale de esta manera, y lo que está haciendo el diputado Hugo Gutiérrez, al menos en los últimos hechos, incluso cuando obliga y usa a niños a disparar, a usar la violencia, la muerte. Nos parece que es gravísimo", señaló la diputada Hoffmann.

La acusación, según los parlamentarios, se basa en el artículo 60, número 5 de la Constitución, el cual establece que "cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación".

Por su parte, Pardo indicó que esperan que "esto sea un ejemplo, una señal para que entendamos que la política se debe resolver en el diálogo, en las instancias que corresponden y no mediante el uso de la violencia, alentado directa o indirectamente, por quienes no creen en la democracia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.