El comité central del Partido Comunista de Chile expresó sus felicitaciones al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, por obtener un “impecable” triunfo en los comicios legislativos del pasado domingo 6 de diciembre, a pesar de lo que calificaron como “presiones” ejercidas por Washington y sus aliados.

Mediante un comunicado, la colectividad indicó que “el pueblo venezolano se sobrepuso a las presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que a través del bloqueo económico han pretendido provocar la desestabilización del proceso, imposibilitando la importación de alimentos, medicamentos, repuestos y combustible”.

Agregaron que pese a esto, “el gobierno y el pueblo venezolano no sólo han podido enfrentar con éxito la pandemia del Covid 19, sino que han obtenido este triunfo en las elecciones parlamentarias reafirmando su apoyo a su soberanía nacional, la justicia social, la democracia, la superación del bloqueo, el diálogo y la paz”.

En este sentido, desde el PC insistieron en que “la máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de (Sebastián) Piñera, ha chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”.

Finalmente, el comité central del PC reiteró su “solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo venezolano por su derecho soberano a definir por sí mismo su propio destino, libre de toda intervención extranjera”.