Partido de José Antonio Kast suspende consejo general por coronavirus

José Antonio Kast elecciones

Según explicó el líder de la colectividad, con esta decisión "también queremos hacer un llamado al gobierno y a las distintas colectividades políticas a que tomen mayor conciencia del riesgo país que hoy día tenemos".


Más de 500 militantes del Partido Republicano estimaban reunir el próximo 28 de marzo en el que sería el primer consejo general de la naciente colectividad, que se constituyó e inscribió formalmente en el Servicio Electoral (Servel) el pasado 20 de enero.

Pero lo planes de la dirigencia se vieron truncados por la pandemia que ha generado el coronavirus. Así lo comunicaron esta mañana el excandidato presidencial y timonel de la tienda, José Antonio Kast, y el encargado del centro de estudios “Ideas Republicanas”, José Manuel Edwards, quienes anunciaron que la instancia partidaria fue suspendida.

“Hemos tomado la decisión de suspender el consejo general que estaba programado para el día 28 de marzo, donde íbamos a congregar a 500-600 personas, dado el contexto de urgencia sanitaria que vive Chile y que se ha visto reflejado en las decisiones que han tomado otros países en relación con las convocatorias a eventos masivos”, anunció Kast.

El exdiputado subrayó, asimismo, que "con esto, también queremos hacer un llamado al gobierno y a las distintas colectividades políticas a que tomen mayor conciencia del riesgo país que hoy día tenemos”. Esto, amplió, también considerando otro tipo de enfermedades respiratorias -como el virus sincicial- que el país enfrenta año a año en la época invernal.

En ese mismo sentido, el líder del partido que hace pocas semanas se declaró como opositor al gobierno del Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a La Moneda a “que se vaya anticipando con mayor prontitud a las medidas preventivas, para no terminar con medidas como las que han tenido que tomar países como Italia, que suspenden el movimiento de toda la ciudadanía por un tiempo para evitar el contagio explosivo”.





Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.