Partido Radical pide renuncia de ministro Chadwick tras últimas revelaciones en caso Catrillanca

PartidoRadicalWEB

Con esto, la tienda presidida por Carlos Maldonado se suma al PPD y al PS.


Esta noche, la Mesa directiva del Partido Radical (PR) acordó por unanimidad pedir la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick, atendida la gravedad de los últimos antecedentes conocidos al caso Catrillanca. Se trata de las declaraciones del exgeneral de Carabineros Mauro Victtoriano, quien señaló haberle dicho a Chadwick que el joven mapuche no portaba armas el mismo día en que ocurrió el incidente que terminó con su muerte.

"Desde el día uno el Gobierno supo que Camilo Catrillanca no portaba armas y que no murió en un enfrentamiento. En este caso se ha mentido en forma indiscriminada y luego se han dado explicaciones absurdas, como la supuesta mala calidad de las comunicaciones. Por eso el ministro Chadwick no ofrece las garantías necesarias para seguir desempeñándose como ministro del Interior", detalló el Presidente del PR Carlos Maldonado sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

Además, a través de un comunicado, la colectividad calificó las explicaciones dadas por el titular de Interior como "insostenibles, impresentables y no creíbles".

Con esto, la tienda de calle Londres se suma al PPD y al PS, por lo que sería solicitud transversal de la llamada Convergencia Progresista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.