Partido Radical responde a Piñera por sus dichos contra la izquierda: "A veces, en lugar de hablar, debería decir 'Pasapalabra'"

CARLOS-MALDONADO022
El exministro Carlos Maldonado, este lunes, en la sede del Partido Radical en calle Londres. Foto: Patricio Fuentes Y.

El presidente del partido, Carlos Maldonado, cuestionó el "tono belicoso e impropio" utilizado por el Mandatario.


"Piñera usa un lenguaje impropio para un Jefe de Estado. No recuerdo a ningún mandatario de la centro izquierda utilizando ese tipo de expresiones para referirse a la que entonces era su oposición".

Con estas palabras el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera quien ayer, en la cena de aniversario de Evópoli, realizó duros cuestionamientos a la izquierda chilena. "La gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno (...) no comprenden la naturaleza humana", afirmó anoche el Mandatario.

Estas palabras, a juicio de Maldonado, "no ayudan a un clima de entendimiento ni unidad nacional. No ayuda a los objetivos de su propio gobierno y le quita el piso a los esfuerzos de sus propios ministros que tratan de construir acuerdos con la oposición para la aprobación de sus proyectos emblemáticos".

Agregó que "hace poco, muchos -incluso él mismo- rasgaron vestiduras por una imitación que le hicieron en la Teletón, pero la verdad es que después de escucharlo, una vez más, en este tono belicoso e impropio de un Jefe de Estado, uno queda con la sensación de que a veces en lugar de hablar, Piñera debería decir 'Pasapalabra'".

El timonel del PR finalizó indicando que "lamentablemente se equivoca una vez más Piñera, se deja llevar por ese entusiasmo oratorio que le ha jugado tantas malas pasadas, y esta vez entra en un terreno muy delicado para un gobernante, que es descalificar a la oposición". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.