Paulsen llama a la oposición “terminar con la ola de acusaciones constitucionales” ad portas de que la Cámara revise libelo contra Mañalich

”Yo soy parte de una coalición que valora y respeta mucho el trabajo hecho por el doctor Mañalich, que creo en su buen actuar y lo que espera la gente es que no saquemos ventajas de una situación tan grave", expresó.




Ad portas de que la Cámara de Diputados revise el libelo contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el presidente de esa instancia, Diego Paulsen, llamó a la oposición a “terminar con la ola de acusaciones constitucionales” y a enfocarse “en las cosas que nos unen”.

En conversación con Radio Infinita, el diputado sostuvo que “lo comunicacional de la acusación se sustenta en ejes que no estaban planteados en el libelo acusatorio”.

“Espero por el bien del país, que terminemos con esta ola de acusaciones. Sé que es una herramienta que tienen legítimamente los parlamentarios, una minoría de los parlamentarios porque se necesitan 10 firmas para presentarla, pero llamo a que nos enfoquemos en las cosas que nos unen. Se nos viene este 25 de octubre una de las fechas eleccionarias más importantes en la últimas décadas de nuestro país (...)”, comentó.

Consultado por el futuro de esta acusación en la Cámara, el diputado dijo que espera “que no estén los votos”.”Yo soy parte de una coalición que valora y respeta mucho el trabajo hecho por el doctor Mañalich, que creo en su buen actuar y lo que espera la gente es que hagamos buena política y que no saquemos ventaja política de una situación tan grave", sostuvo.

Esta jornada, La Tercera consignó que en la oposición contabilizaban un complejo escenario para el libelo que se revisará hoy en la Cámara. Las dudas se centraban en la DC, donde la mayoría de la bancada aún se manifestaba “en reflexión”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.