PC denuncia "golpe de Estado" en Bolivia y llama a nuevas elecciones

FOTO: REUTERS

Tras 13 años en el poder, Morales renunció a su cargo como jefe de Estado a raíz de las manifestaciones contra su reelección el pasado 20 de octubre. Comicios en los que hubo "irregularidades", según la OEA.


En horas de esta tarde, luego que el Mandatario boliviano anunciara su renuncia tras semanas de manifestaciones por su reelección en los cuestionadas comicios del pasado 20 de octubre, el Partido Comunista (PC) manifestó su rechazo frente a lo que calificaron como un "golpe de Estado" en Bolivia e hicieron un llamado a realizar nuevas elecciones.

A través de un comunicado, el PC sostuvo que "condenamos el golpe de Estado que realizaron las Fuerzas Armadas de Bolivia, y que provocó la renuncia del Presidente Evo Morales", agregando que "las crisis políticas y sociales se resuelven con democracia y diálogo, jamás a través de la amenaza o el uso de la fuerza".

"Resulta indispensable que la comunidad internacional se pronuncie de inmediato ante el regreso de la intervención castrense en nuestro continente, y promueva activamente una salida democrática a la crisis", se lee en el documento.

Asimismo, desde el PC hicieron un llamado al "restablecimiento inmediato de la democracia" a través de nuevas elecciones "libres y pluralistas".

El mensaje fue compartido también a través de su cuenta de Twitter: "Rechazamos golpe de Estado en Bolivia e instamos a organismos DD.HH. y a las naciones democráticas a proteger la vida y derechos de las personas partidarias a Evo Morales, militantes de partidos y organizaciones sociales, ante la represión de policías y militares golpistas".

https://twitter.com/PCdeChile/status/1193645925639610370

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.