PC respalda evasiones en Metro: "Son acciones legítimas de desobediencia civil, una expresión de reclamo acumulado"

A_UNO_948193

Los diputados de la colectividad emitieron una declaración en la que también cuestionan el accionar del Presidente Sebastián Piñera frente a las movilizaciones.


Los diputados del Partido Comunista emitieron este viernes una declaración para respaldar el movimiento de "evasión masiva" del Metro de Santiago, en medio de la jornada de protestas que se registraron al interior de estaciones y que –cerca de las cinco de la tarde- provocaron la suspensión del servicio de las línea 1, 2 y 6 del servicio de transporte.

"Como bancada del Partido Comunista respaldamos las llamadas evasiones masivas convocadas y desarrolladas por estudiantes y ciudadanos ante el alza de la tarifa del Metro de Santiago. Son acciones legítimas de desobediencia civil, una expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos", se explica en el texto.

De esa manera, en la declaración los comunistas manifiestan además su rechazo a las respuestas que ha dado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera frente a la situación. "Lamentamos que el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros tengan como única respuesta la represión hacia las movilizaciones y la burla por sus demandas sociales (…) como así también rechazamos la idea invocar la Ley de Seguridad del Estado", se lee en el ecomunicado.

Asimismo, junto con rechazar "el uso de violencia por parte de Carabineros", en el documento los diputados lanzan una dura crítica a quienes recriminan a los manifestantes. "Tratar de delincuentes a estudiantes y trabajadores cansados por las alzas es una provocación inaceptable que amenaza el ejercicio del derecho de reunión y libertad de expresión".

Con todo, desde la coalición que integra el PC, el PRO y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Unidad por el Cambio, también redactaron una declaración para dar su apoyo a las protestas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.