PC se divide ante posible acusación contra Campos

partido comunista
Foto: Agencia Uno

La opción de acusar al ex ministro de Justicia por el fallido cierre de Punta Peuco -para lo cual se requiere de 10 diputados- no tiene eco en toda la bancada Partido Comunista.


El diputado PC Hugo Gutierrez dijo que en su partido se ha planteado evaluar una acusación constitucional contra el ex ministro de Justicia Jaime Campos. "Consideramos que ha infringido órdenes que le dio la Presidenta Bachelet y ese desacato es gravísimo", dijo.

La opción de acusar a Campos por el fallido cierre de Punta Peuco -para lo cual se requiere de 10 diputados- no tiene eco en toda la bancada PC. Algunos dicen que no hay sustento "jurídico" y que se mantendría abierto un flanco para Bachelet, además de favorecer al actual gobierno. "No estamos por impulsar una acusación", dijo el jefe de bancada, Daniel Núñez.

El martes, en tanto, la diputada PH Pamela Jiles dijo que se está analizando la opción y que podría incluir a Bachelet. En el Frente Amplio dicen que se trata de una decisión de ese partido y no del bloque.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.