Elizalde emplaza al oficialismo por plebiscito: "Si gana el Apruebo, no sigan buscando excusas de cómo hacemos fracasar el proceso constituyente"

Álvaro Elizalde

"Si se le consulta a la ciudadanía, hay que respetar la voz de la ciudadanía. En eso consiste la democracia", expresó el presidente y senador del Partido Socialista.


Esta mañana, el senador Andrés Allamand (RN) recordó el contenido de este tuit que él mismo publicó el 28 de diciembre pasado:

https://twitter.com/allamand/status/1210915612748369920

En el programa Mesa Central de Canal 13, el parlamentario insistió que tales afirmaciones atribuidas y arrobadas a Jaime Quintana, Heraldo Muñoz y Camilo Escalona constituían una "extorsión" pues tales personeros citados estarían diciendo que "si 'esta' opción gana, no habrá paz social, y eso es un chantaje".

En el mismo estudio se encontraba el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. En el espacio televisivo, el también senador aseguró que su colectividad respetará el desenlace del plebiscito del próximo 26 de abril: "Si se le consulta a la ciudadanía, hay que respetar la voz de la ciudadanía. En eso consiste la democracia", expresó.

"Uno puede tener visiones. Yo creo que si tenemos un proceso constituyente, eso contribuye a generar un mejor clima. Estoy convencido", complementó.

"En democracia hay que respetar la voz del pueblo. Hay que respetar la voz del pueblo", reiteró.

Para cerrar la idea, Elizalde emplazó al oficialismo: "Espero lo siguiente: si gana el Apruebo, no sigan buscando excusas de cómo hacemos fracasar el proceso constituyente para no tener una nueva constitución".

Comenta