Piñera respalda a Cubillos tras acusación constitucional: "Confío en que la Cámara de Diputados no le va a dar curso"

Presidente-Piñera

El Mandatario aseguró que la acción "no tiene fundamentos" y que no se puede aplicar contra una ministra que cumple "el programa de gobierno que votó la mayoría de los chilenos".


El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos -presentada este jueves por la oposición- "no tiene fundamentos" y agregó que confía en que la Cámara de Diputados "no dé curso".

El Mandatario se refirió a la acción - una hora después de que Cubillos conversara con los medios- en el marco de la presentación del plan para combatir la escasez hídrica que seguirá el Ejecutivo.

"La ministra de Educación ha cumplido con su labor, con su responsabilidad y con su trabajo de forma excelente", expresó el Piñera, y agregó que "pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno que votó al mayoría de los chilenos".

El Presidente también enfatizó que hasta el momento "desconocen" los detalles de la acción ingresada la mañana de este lunes por los diputados de oposición.

Antes de culminar su intervención el Mandatario dijo que la acusación "no tiene ningún fundamento legal" y que confía en que la Cámara de Diputados "no le va a dar curso".

Hoy la jefa de la cartera de Educación sostuvo que la acusación busca limitar "nuestra libertad de expresión" y "va contra el derecho a disentir políticamente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.