Piñera agradece a reyes de Noruega colaboración del país en la organización de la cumbre COP25

A_UNO_1057416
El Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, reciben a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja en La Moneda. (Agencia Uno)

El discurso se vio marcado por el tema medioambiental y, por su parte, el rey Harald V de Noruega afirmó que "valoramos el compromiso de su gobierno por disminuir las emisiones y admiramos su ambición con respecto a la movilidad eléctrica".


Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, recibieron en el Palacio de La Moneda a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja.

En su discurso, el mandatario hizo alusión a intereses comunes entre ambos países como el compartir fronteras en la Antártica y, también, "el compromiso por el medio ambiente y la salud de nuestros océanos", afirmó.

Al respecto, el jefe de Estado agradeció al país nórdico porque "nos están colaborando en la organización de la cumbre del cambio climático COP25", encuentro que tendrá lugar en diciembre de este año.

Por su lado, el monarca noruego enfatizó en la importancia del cambio climático, que calificó como "una de las grandes amenazas que enfrenta el mundo", y valoró las medidas que ha tomado el país en ese aspecto.

"Valoramos el compromiso de su gobierno por disminuir las emisiones y admiramos su ambición con respecto a la movilidad eléctrica, en particular, por la inversión en buses eléctricos para el transporte publico", manifestó el rey Harald V.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1110921617775960064

En esa línea, añadió que ambas naciones comparten el "compromiso político para garantizar una gestión sostenible y pacífica de la Antártica y los mares que los rodean a través de la cooperación internacional".

Además, el rey Harald V anunció que "hemos llegado a investigar acerca del cambio climático global y la gestión sostenible de los recursos", ad portas de su visita junto a la reina Sonja a Puerto Williams en los próximos días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.