Piñera: "Algunas personas son escépticas al cambio climático, pero sabemos demasiado para permanecer escépticos"

Sin título

Mandatario fue premiado en EEUU con el "Global Citizen Award 2019", por su aporte a la lucha contra el cambio climático.


Hoy, el Presidente Sebastián Piñera fue galardonado por su aporte a la lucha contra el cambio climático, con el "Global Citizen Award 2019".

"Es un gran privilegio y un gran honor recibir este premio, porque este premio tiene un significado especial", dijo Piñera, quien se encuentra en Nueva York, en el marco de la cumbre climática que se desarrolla en la sede de la ONU.

Tras agradecer el galardón, abordó los distintos alcances que enfrenta el planeta en materia medioambiental. "Algunas personas son escépticas al cambio climático, pero sabemos demasiado para permanecer escépticos", dijo, y agregó que "no es una cuestión de opiniones, política, ideología, o fe es cuestiona de ciencia".

"¿Qué podemos hacer? tenemos dos opciones: primero, esperar y mirar de frente las consecuencias.  Segundo, actuar ahora y enfrentar el desafío y cambiar la historia y evitar la tragedia. Chile y muchos países han tomado la segunda opción. Eso fue lo que aceptamos para hacer la COP 25 en diciembre en Chile", añadió.

"Somos la primera generación en sufrir las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático, pero la última en hacer algo para cambiarlo y evitar una tragedia. el tiempo ha llegado por acción", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.