Piñera anuncia en Chiguayante capítulo especial en Reforma de Pensiones para adultos mayores

Imagen-PRESIDENTE-SEBASTIAN-PIÑERA22455(1)
Foto: Mario Téllez

El Mandatario viajó hasta la Región del Biobío y pidió esclarecer las causas del accidente.


A eso de las 13.30 de este martes, el Presidente Piñera llegó a la comuna de Chiguayante, lugar en que diez mujeres murieron producto de un incendio en un hogar de ancianos.

Tras reunirse con los familiares de las víctimas y acompañado del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, el Mandatario anunció un capítulo especial en la Reforma de Pensiones para los adultos mayores.

"El proyecto de Reforma de Pensiones va haber un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores y en especial a los adultos mayores no valentes. Lo que queremos es que en la medida de lo posible es que el Estado ayude a las familias para los que puedan acoger en su seno", anticipó el Presidente.

Respecto a ello se refirió el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, durante la mañana. En covnersación con 24 Horas, el secretario de estado indicó que el proyecto que presentará el Gobierno apunta al tema previsional y que "una de las novedades que vamos a tener es justamente un seguro de dependencia". "Es decir, cuando un adulto mayor llega al punto en el cual no es autovalente, que requiere de estos cuidados, que la familia requiere apoyo y cuando esas personas no tienen los recursos, entonces poder que la pensión pueda aumentar e ir en ayuda de esto", comentó el ministro.

"Nosotros vamos a desarrollar en el Ministerio un subsidio para aquellas personas que no están en un régimen contributivo y apoyar esa tarea", puntualizó Moreno desde Temuco.

El Mandatario, que viajó sin prensa a la Región del Biobío, indicó que estuvo en el Servicio Médico Legal y que conversó con el fiscal Michelángelo Bianchi para "hacer todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer las causas de este accidente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.