Piñera anuncia envío la próxima semana de proyecto de control preventivo para mayores de 14 años y defiende la medida

A través de Twitter el mandatario afirmó que "entre el 20% y el 30% de los delitos violentos (robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc.) los cometen jóvenes". Además, sostuvo que "por supuesto tomaremos las debidas y necesarias precauciones para evitar abusos y discriminaciones".


El Presidente Sebastián Piñera anunció que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de ley que modifica el control preventivo de identidad y que busca, según ha anunciado el gobierno durante estos días, que los mayores de 14 años estén sujetos a esta medida.

A través de un hilo de Twitter, el Mandatario, además, defendió esta medida utilizando cifras estadísticas de delitos en los que se ven envueltos menores.

"La próxima semana presentaremos proyecto de Ley de control preventivo de identidad, permitiendo a Carabineros hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos", afirmó Piñera por la red social.

Piñera justificó que se extienda el control a mayores de 14 años "porque entre el 20% y el 30% de los delitos violentos (robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc.) los cometen jóvenes. Por supuesto tomaremos las debidas y necesarias precauciones para evitar abusos y discriminaciones".

"De hecho de los más de 4,4 millones de controles de identidad efectuados, 1,7 millones tenían antecedentes policiales, lo que refleja buen uso de este instrumento. Estos controles han permitido detener a cerca de 100 mil personas y solo han habido 38 reclamos (menos del 0,0008%)", añadió el Mandatario.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1106221538968256517

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.