Piñera anuncia que nueva ley de migración promoverá llegada de médicos especialistas para enfrentar déficit

Piñera
Foto: Agenciauno

El Mandatario espera que Chile tenga una actitud proactiva para traer a profesionales altamente calificados "que vengan a mejorar la calidad de la salud".


Este martes el Presidente Sebastián Piñera realizó un Facebook Live desde su oficina en La Moneda donde abordó los detalles del proyecto de ley de migración presentado por el Ejecutivo y respondió las preguntas de los cibernautas.

El Mandatario insistió que el espíritu de la normativa es privilegiar a los extranjeros que "vengan a aportar a Chile" y ahondó en algunos detalles respecto al visado que se exigirá a haitianos y el proceso que deberán seguir los ciudadanos venezolanos. Además, se refirió al sistema especial que facilitará la llegada de profesionales connotados y médicos especialistas para ocupar las plazas disponibles en el sector público.

"No podemos permitir que sigan ingresando a Chile personas que empiezan no respetando nuestra ley de migración -porque vienen pretendiendo ser turistas y no son turistas - son abusados y explotados por bandas de trata de personas (...) y luego los abandonan. Por eso decidimos cambiar la ley de migración", dijo el Mandatario.

Consultado por los inmigrantes que ingresen de manera ilegal al país, Piñera aseguró que serán "puestos en la frontera".

Llegada de médicos especialistas

El Presidente además explicó que se implementará un sistema especial de migración para personas que estén altamente calificadas en materia cultural, científica, entre otros.

En este sentido, el Mandatario explicó que Chile puede tener una política proactiva en esta materia, para que vengan "personas necesarias" como científicos, doctores y médicos especialistas.

"Acabamos de saber que el déficit de médicos que proyectamos llega a más de 7 mil médicos, especialistas y generales, y no vamos a poder formarlos en Chile con la rapidez que queremos. Pero sí podemos traer buenos médicos, que hayan egresado de buenas universidades, y que vengan a mejorar la calidad de la salud y la oportunidad de los servicios de salud que recibe usted y su familia", dijo Piñera antes de terminar el FB Live.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.