Piñera por ataque a Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso: "La violencia y matonaje no prevalecerán"

A_UNO_1156960

Más temprano el ministro de Defensa, Alberto Espina también expresó su categórico rechazo a lo sucedido, ya que, el monumento que fue manchado representanta a los "héroes son los que dieron la vida por Chile y su independencia"


El Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque que sufrió la tarde del sábado el Monumento a los Héroes de Iquique ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y reiteró existe una querella contra los quienes resulten responsables.

"Condenamos categóricamente el cobarde ultraje sufrido por el monumento donde descansan los restos de Arturo Prat y nuestros Héroes del Combate Naval de Iquique", aseguró el Mandatario durante la tarde en su cuenta de Twitter.

"La violencia y el matonaje no prevalecerán", insistió.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1231678328551198720

Esta tarde el Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que los responsables enfrentaran la Ley de Seguridad del Estado. A través de su cuenta de Twitter, la autoridad condenó el "ultraje" al monumento y aseguró que la ocurrido es "extremadamente grave. Ahí descansan los martires de nuestra patria".

Más temprano el ministro de Defensa, Alberto Espina también expresó su categórico rechazo a lo sucedido, ya que, el monumento que fue manchado representanta a los "héroes son los que dieron la vida por Chile y su independencia" y agregó que quienes resulten responsables de lo sucedido serán "perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos". 

Desde la cartera además indicaron que las "las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia". 

El ataque se dio en medio de una manifestación ocurrida en la tarde del sábado, cuando un grupo de personas ingresó al monumento y lanzó pintura en su interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.