Piñera aterriza en Chile tras gira y parte a La Moneda para abordar conflicto por muerte de Catrillanca

El Mandatario cambió su vestimenta al interior del avión, para partir directo al Palacio de gobierno para reunirse con su comité político.


Luego de permanecer durante cinco días en Asia en el marco de la Cumbre Asean, esta jornada aterrizó en el Aeropuerto de Santiago el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis que enfrenta el Ejecutivo debido a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El avión presidencial aterrizó pocos minutos antes de las 13.00 horas.

Según trascendió, el Mandatario cambió su vestimenta al interior del avión, para partir directo al Palacio de La Moneda para reunirse con su comité político.

Antes de despegar de vuelta al país, Piñera se refirió al anuncio que ayer entregó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, que confirmó que las imágenes del operativo donde murió el comunero fueron eliminadas por un efectivo policial. “Nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la ley, la Constitución y sus propios reglamentos”, dijo.

Además, el jefe de Estado agregó que “apenas tomamos conocimiento de que uno de los carabineros no había dicho la verdad, tomamos medidas inmediatas, hablando con la verdad y compartiendo la verdad con nuestros compatriotas”.

#Tags


Seguir leyendo