Piñera condena evasión masiva en el Metro y asegura que no permitirán que nadie atente "contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos"

Sebastián Piñera

El Mandatario abordó los episodios de no pago del pasaje por diversos grupos de estudiantes, en rechazo al alza en las tarifas de la red. También criticó los hechos de violencia ocurridos ayer en el Instituto Nacional.


El Presidente Sebastián Piñera condenó la "evasión masiva" que ha afectado al Metro estos últimos días, a raíz del alza en las tarifas que sufrió el tren subterráneo por recomendación del panel de expertos.

Durante esta semana en la mañana, se han podido ver episodios en diversos grupos de estudiantes evaden el pago del sistema de forma masiva. Hecho que se repitió esta jornada en la estación Santa Ana, y que motivó a la Intendencia de Santiago a ordenar el reforzamiento de la presencia policial en la red Metro.

Consultado por la materia, el Presidente indicó que "condenó a todos los que creen que pueden protestar, sin respetar la ley. Cuando no se respeta la ley se está atentando contra todos los demás".

Agregó que "como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental, para millones de chilenos funcione con normalidad. Y, por lo tanto, no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos".

Pero el Mandatario también tuvo palabras para los hechos de violencia acontecidos en el Instituto Nacional, donde ayer fue quemada la oficina de la Inspectoría del establecimiento educacional.

"Todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley. Por eso yo condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de un profesores y compañeros en el Instituto Nacional", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.