Piñera en conmemoración de las Glorias Navales: "Hoy más que nunca necesitamos héroes que sepan comprender el valor de la unidad y el patriotismo"

PIÑERA-EN-IQUIQUE
El Presidente Sebastián Piñera en la conmemoración de las Glorias Navales. Foto: AgenciaUno

Esta mañana, el Mandatario participó en la conmemoración número 140 del Combate Naval de Iquique, instancia en la que llamó a actuar con las mismas virtudes "que forjaron" el carácter de Arturo Prat.


Un nuevo llamado a tener "patriotismo" hizo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en la conmemoración del Día de las Glorias Navales en Iquique, con motivo de un aniversario número 140 del Combate Naval que ocurrió en esa ciudad el 21 de mayo de 1879.

En la oportunidad, el Mandatario recordó el "heroísmo, sacrificio y ejemplo que nos legó el comandante Arturo Prat" y agregó que ese hecho marcó "el alma" de Chile, ya que hizo entender "lo que significa la patria que está simbolizada en la bandera, esa misma bandera que el comandante Uribe, que logró ser comandante de la Esmeralda por solo 40 minutos tras la muerte de Prat, mantuvo izada al tope del mástil como se había instruido".

Además, el jefe de Estado manifestó que si bien "muchos de nosotros no vamos a tener la oportunidad de tener una muerte heroica como la tuvo Prat", sí tenemos, sostuvo, "la oportunidad de vivir las virtudes que fueron forjando el carácter que llevaron a Prat a ese acto de heroísmo supremo en esta misma rada de esta bahía de Iquique".

En esa línea, señaló que el país hoy enfrenta desafíos, por lo que se necesitan ejemplos de ese tipo: "Hoy más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar esas mismas virtudes".

Patriotismo y rechazo legislativo en el Congreso

Hace exactamente una semana -al día siguiente de que las comisiones de Educación y Trabajo rechazaran dos proyectos emblemáticos del gobierno- el Presidente apeló igualmente al patriotismo, en una frase que posteriormente fue criticada desde la oposición.

En esa oportunidad, Piñera indicó que tanto el proyecto de Admisión Justa y el de Pensiones -que finalmente fue aprobado en la Sala de la Cámara- eran "necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Por ese motivo pidió a los parlamentarios corregir el "rumbo" y aprobar las iniciativas para que comenzara la discusión en el Congreso. Así, agregó que "confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados y a nuestros estudiantes". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.