Piñera continúa reuniones con partidos opositores: Ahora es el turno de Maldonado y Elizalde

Alvaro Elizalde

El Presidente de la República sostendrá encuentros con los presidentes del Partido Radical y del Partido Socialista. Ayer se reunió con los timoneles del PPD y de la DC.


No sólo a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, recibirá este miércoles en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera. Esto dado que el jefe de Estado continuará con las reuniones con los diferentes timoneles de los partidos de oposición.

De esta manera, Piñera se reunirá a las 15:00 horas con el líder del Partido Radical, Carlos Maldonado. Y más tarde, a las 19:00, el turno será con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-evalua-reflotar-mesas-acuerdos-tras-citas-la-oposicion/588364/

Cabe recordar que esta serie de encuentros comenzó este martes con la presencia del presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, y con la del máximo directivo de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín

"Tuvimos una reunión franca, con voluntad de dialogar y de buscar acuerdos. Lo que hay es un acercamiento, la voluntad de ser flexibles y de, ojalá, terminar con entendimientos que se expresen en proyectos de ley", expresó Muñoz.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/fuad-chahin-tras-cita-la-moneda-la-dc-no-esta-condiciones-respaldar-una-iniciativa-signifique-menor-recaudacion/588281/

"La DC es partidaria de ir constuyendo acuerdos, pero no cualquiera. El clima de trincheras, de enfrentamiento, no es bueno para el país, pero quien tiene hoy la responsabilidad es el gobierno. Obras son amores. Esperamos que esto se materialice incorporando realmente la visión de la oposición", afirmó a su turno Chahin.

https://www.latercera.com/politica/noticia/blumel-califica-error-decision-del-pc-restarse-cita-pinera-muchas-materias-no-pasan-parlamento/587544/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.