Piñera convoca a senadores de la UDI y RN ad portas de la cuenta pública

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera. Foto: Aton Chile.

El Mandatario se reunirá hoy con los parlamentarios gremialistas, mientras que el jueves lo hará con los legisladores de la colectividad liderada por Mario Desbordes. La próxima semana, en tanto, sostendrá encuentros con los diputados de cada bancada.


La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera extendió una invitación a los senadores de la UDI y RN. ¿La razón? Invitarlos a un almuerzo, por separado, al Palacio de La Moneda.

Así, el Mandatario se reunirá hoy, a las 14.00, con los parlamentarios de la colectividad gremialista, mientras que el jueves, a la misma hora, hará lo propio con el comité de senadores RN.

Las citas ocurrirán ad portas de la segunda cuenta pública de Piñera, el próximo 1 de junio. Y en medio de un escenario en donde el gobierno ha ido cayendo en las encuestas de opinión y la economía disminuyó su proyección de crecimiento.

En el gobierno sostienen que el objetivo de la cita es entregar una señal de unidad y que es parte de los "encuentros habituales" a los cuales convoca Piñera.

De todas formas, dentro de los ausentes de hoy estará la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien se encuentra en un viaje en Palestina y la senadora Luz Ebensperger.

De igual manera, para la próxima semana, Piñera convocó también por separado a las bancadas de diputados de Chile Vamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.