Piñera cuestiona "discursos de odio" contra extranjeros en el marco de ceremonia por el natalicio de O'Higgins

A_UNO_1103437

"Hay quienes tratan de confundir y deformar el verdadero sentido del patriotismo, y lo confunden con especie de exaltación de lo nacional, en oposición a todo lo que es extranjero, llegando incluso a promover discursos de odio", comentó el Mandatario durante la ceremonia que se realizó en Chillán Viejo.


En el marco de su visita a la Región de Ñuble, para conmemorar el natalicio de Bernardo O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera abordó el significado del concepto "patriotismo" y cuestionó "los discursos de odio" contra extranjeros.

"¿Qué significa ser patriota? ¿Qué puede exigirnos el patriotismo hoy en día, después de más de 200 años de que con sangre y heroísmo lograron conquistar la Independencia de nuestro país en los campos de Maipú?", se preguntó el Mandatario durante la ceremonia que encabezó en Chillán Viejo.

"Hay quienes tratan de confundir y deformar el verdadero sentido del patriotismo, y lo confunden con especie de exaltación de lo nacional, en oposición a todo lo que es extranjero, llegando incluso a promover discursos de odio. Nada más alejado del verdadero patriotismo, el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo, siempre brota del amor y de la solidaridad", agregó el Presidente.

En esta línea, Piñera sostuvo que "el patriotismo consiste en reconocer, antes que individuos aislados, reconocernos como herederos y como guardianes de tradiciones, de paisajes, de historias, de vivencias, de instituciones que nos permiten ser lo que somos hoy día. Significa reconocer que después de Dios, es a la familia y a la patria a quiénes más debemos reconocer. Y esa responsabilidad de ejercer la libertad que heredamos de los Padres de la Patria, de un modo recto y pensando siempre en el bien común, es la gran enseñanza que nos dejó Bernardo O'Higgins".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.