Piñera defiende Ley Antiterrorista ante las críticas de la oposición

piñera
Piñera asistió ayer a la Catedral Evangélica. Foto: Aton

El pasado viernes, el senador Francisco Huenchumilla (DC) juzgó de "terrorífica" la enmienda y que "parece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza".


"Confundir a los mapuches con terrorismo es un tremendo error que este Presidente no va a permitir".

A 48 horas de visitar por primera vez en este periodo La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera salió a defender su propuesta de modificar la Ley Antiterrorista, esto luego de las críticas de la oposición, quienes calificaron que dicha reformas obstruyen la búsqueda de un acuerdo nacional para erradicar la violencia en la zona. En esa línea, el senador Francisco Huenchumilla (DC) juzgó de "terrorífica" la enmienda y que "parece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza".

Posterior a su participación en el Servicio Especial de Oración por el Gobierno en la Catedral Evangélica, Piñera le respondió a los detractores de la ley que con las modificaciones "estamos defendiendo la democracia, estamos defendiendo los derechos humanos, la paz y la seguridad".

Así mismo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló a los opositores de la medida que "primero lean la propuesta, lean las indicaciones y después se formen una opinión".

La normativa del gobierno considera el uso de agentes encubiertos, testigos protegidos y define que los delitos terroristas también pueden ser cometidos de manera individual, entre otros cambios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.