Piñera descarta machismo en dichos a Maya Fernández pero aclara que "no le diría eso a un hombre"

Sebastián Piñera
Agencias

El Mandatario ha sido cuestionado por las palabras que profirió a la presidenta de la Cámara de Diputados, a quien le manifestó tras finalizar la cuenta pública que "tan linda que se ve y tan dura que es".


En medio de las reivindicaciones sobre los derechos de la mujer que han llevado adelante distintas agrupaciones feministas a nivel mundial, el Presidente Sebastián Piñera fue ampliamente criticado luego de dirigir algunas palabras a la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, al finalizar la cuenta pública.

Y es que el Mandatario al despedirse de la parlamentaria, le manifestó que "tan linda que se ve y tan dura que es". Esto provocó el rechazo de diputados de oposición, y al ser consultado por TVN, Piñera reconoció que son palabras que no se las diría a un hombre.

"Yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva, muy constructiva, pero en los votos ha sido muy dura con nosotros", dijo.

Así, añadió que "le podría haber dicho a un hombre usted que es tan simpático y al mismo tiempo tan duro, no le podría haber dicho que es lindo por razones evidentes".

Piñera aclaró que desde su punto de vista, decirle linda a una mujer "no es machista ni es una ofensa", sino que es "expresar un sentimiento positivo".

"Algunas cosas yo las siento así, yo le puedo decir a una mujer que es linda, porque es linda, pero no le diría a un hombre que es lindo, no me nace", agregó.

Sin embargo, sostuvo que hay otro tipo de palabras que no se las podía decir a mujeres.

Al finalizar sobre este punto, el jefe de Estado señaló que "agradezco a Dios las maravillosas diferencias que existen entre hombres y mujeres".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.