Piñera destaca a Michelle Bachelet y Daniela Vega en la firma de reforma constitucional de género

El presidente Sebastian Piñera firma proyecto de reforma constitucional de equidad de género
Foto: AgenciaUno.

El proyecto contempla que el Estado debe garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley de reforma constitucional en el que el Estado debe garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

De esta manera, se concreta lo anunciado en el contexto de la agenda de equidad de género por el Mandatario la semana pasada. Es así como esta se convierte en la primera iniciativa dentro de la batería de 12 proyectos para "emparejar la cancha".

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda y contó con la firma del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

El Presidente, indicó que "es fundamental a partir de hoy avanzar con una nueva fuerza y con una férrea decisión en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidad, dignidad y también una sociedad que asuma una conducta de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, discriminación o acoso contra nuestras mujeres".

Es así como el Presidente también destacó las labores de Inés de Suarez, Paula Jaraquemada, Gabriela Mistras, Violeta Parra, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Daniela Vega, entre otras, quienes "contribuyeron a construir un Chile Mejor".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.