Piñera encabeza consejo de gabinete en medio de polémica por proyecto de control preventivo de identidad

piñera

A las 17:30 horas de este viernes se daría inicio a la primera reunión del año del Mandatario con su equipo ministerial. El jefe de Estado ha señalado que entre las prioridades para este periodo están "seguridad, clase media y Chile en Marcha".


A las 17:30 horas de este viernes estaba contemplado el inicio del primer consejo del año citado por el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario recibirá en La Moneda a su equipo ministerial para abordar la agenda del Ejecutivo en el marco de su segundo año de gobierno y en momentos en que busca impulsar una serie de iniciativas, algunas que han provocado tensión con su propio bloque.

En las últimas semanas, el Presidente venía sincerando que en este segundo año legislativo -y considerando que no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso- su gobierno va a buscar "acuerdos" pero "en la medida de lo posible".

El primer mes de su segundo año de gobierno, además, ha estado marcado por una serie de reuniones con los máximos dirigentes de Chile Vamos -incluyendo una esta semana en Cerro Castillo y la que sostendrá el domingo con presidentes de partido- donde ha trazado algunos énfasis, como seguridad, clase media y Chile en Marcha, según comentó el lunes el Presidente en entrevista con La Tercera PM.

El oficialismo, sin embargo, resintió que La Moneda, primero a través de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y luego con la confirmación del propio Presidente, anunciara un proyecto para fijar en 14 años el control preventivo de identidad, que hoy se realiza a mayores de edad.

En medio de cuestionamientos de algunos parlamentarios sobre poder llevar adelante esa medida, como el senador Andrés Allamand (RN) -y otros reparos a la iniciativa como tal-, este viernes el Mandatario pidió a los legisladores de Chile Vamos "tener más fe" en el proyecto.

Esta mañana, además, y tras un llamado de Piñera a ser "cuidadosos" -luego de que el senador Manuel José Ossandón (RN) cuestionara al gobierno en una entrevista a La Tercera- el senador respondió al Presidente: "Si no le gusta tendrá que tomarse un diazepam". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.