Piñera encabeza reunión con dirigentes de Chile Vamos para abordar agenda legislativa tras tensiones por cambio de gabinete

Sebastián Piñera

Luego de que la UDI manifestara su "molestia" tras el ajuste ministerial, el Mandatario asumió nuevamente el estilo de resolver personalmente la crisis que afectó al oficialismo durante los últimos días: ayer recibió en su despacho a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y hoy citó a un encuentro en La Moneda a los timoneles y jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos.


Este miércoles, a las 13.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera encabezará una reunión con dirigentes de Chile Vamos para abordar la agenda legislativa. Ésta se desarrolla luego de la polémica por el cambio de gabinete que enfrentó a la UDI con el gobierno y con Renovación Nacional.

El PRI se excusó de participar en este encuentro. Sin embargo, la colectividad ya había sostenido una cita con el Mandatario el pasado lunes.

El ajuste ministerial provocó la molestia del gremialismo, partido que acusó a La Moneda de haber sido "castigados", pese a haber actuado siempre "con lealtad hacia el gobierno".

Esa colectividad, además, argumentó que las nuevas nominaciones provocaron un "desequilibrio político", ya que, a su juicio, se favoreció a la tienda liderada por Mario Desbordes.

Tras las tensiones, el Mandatario asumió nuevamente un rol protagonista en la crisis que sufrió el oficialismo y citó a este encuentro que tendría por objetivo "limar asperezas" y "ordenar a la coalición".

De esta manera retomó el estilo de resolver personalmente los problemas, lo que no ocurrió cuando el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, protagonizó distintos enfrentamientos con el Ejecutivo tras la cuenta pública. En esa ocasión fueron la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y el exministro Cristián Larroulet, quienes principalmente mediaron la situación.

Ayer Piñera recibió en su oficina a la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe luego de que la senadora se restara de participar en el comité político ampliado celebrado el pasado lunes.

El encuentro que se celebra este miércoles sucede a menos de una semana de que el Mandatario ratificara a los ministros del comité político en el marco del cambio de gabinete.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.