Piñera encabeza reunión para evaluar medidas en la Región Metropolitana

Sebastián Piñera y Cecilia Morel reciben las propuestas para la mujer chilena 2018-2022.

En el encuentro participaron los ministros de Defensa, Alberto Espina, y Salud, Jaime Mañalich, donde analizaron los nuevos pasos a seguir. Se evalúa decretar cuarentena en comunas del sector oriente de la capital.


La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, se encuentran reunidos para evaluar medidas progresivas que podrían aplicarse en la Región Metropolitana en el marco de la emergencia por Coronavirus.

Estas podrían incluir que se decretara cuarentena en el sector oriente de la Región Metropolitana, donde se ha registrado un alto número de casos confirmados de COVID-19. Una medida que está siendo evaluada por las autoridades y que no se descarta que pueda ser aplicada hoy.

El fin de semana pasado, los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, La Reina, José Manuel Palacios y Vitacura, Raúl Torrealba, anunciaron “cuarentenas preventivas” en sus comunas y llamaron a sus vecinos a no salir de sus casas para así frenar los contagios.

Durante la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había adelantado que podrían anunciarse nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

Comenta