Piñera envía saludo de Año Nuevo: califica 2019 como "duro y difícil" y dice que "dejó heridas en el cuerpo y alma de nuestro país"

A_UNO_1140449

"Es legítimo, es bueno, que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos y construir juntos un mejor futuro", sostuvo el Mandatario en un video que fue publicado en sus redes sociales.


Este martes, el Presidente Sebastián Piñera compartió a través de sus redes sociales un saludo de Año Nuevo en el que reconoció que el 2018 "fue un año duro y difícil" que "dejó heridas en el cuerpo y alma de nuestro país", aludiendo a la crisis social que vive el país.

"Quiero desearles a ustedes y a sus familias un muy feliz año 2020. A todos, a los que vivimos en Chile y a los compatriotas que viven en el extranjero. A los que van a trabajar la noche de Año Nuevo para que los chilenos puedan celebrar, a los que están enfermos, están solos o se sienten solos. Este tiempo de Año Nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones", expresó el Mandatario.

En materia de balances, llamó a preguntarse "¿Qué hicimos bien?", ¿"Qué hicimos mal"?, ¿"Qué pudimos haber hecho mejor"?, "¿Qué no debimos haber hecho este año que se fue"? Pero por sobre todo sueños y proyecciones, qué queremos hacer con este año 2020 que ya está asomando en el horizonte".

Piñera reconoció que "el año 2019 que está terminando fue un año duro y difícil y, sin duda, dejó heridas en el cuerpo y alma de nuestro país. Tenemos que ser capaces de curar esas heridas, y para eso no basta con taparlas o ignorarlas, hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas para que puedan cerrar. Para eso es fundamental recuperar la amistad, la unidad entre los chilenos, recuperar nuestra capacidad de diálogos y acuerdos porque esos son los mejores caminos para lograr paz, justicia, progreso para todas las familias chilenas".

Antes de concluir el saludo, Piñera sostuvo que "es legítimo, es bueno, que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias, y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos y construir juntos un mejor futuro para todos".

"Estos son tiempos muy importantes. Yo espero que el espíritu de la Navidad y el espíritu del Año Nuevo, sea un espíritu que nos permita apaciguar nuestros espíritus, iluminar nuestros caminos, reconfortar nuestros corazones, aliviar nuestras tristezas, multiplicar nuestras alegrías y, por sobre todo, que nos den paz y sentido a nuestras vidas", expresó el Mandatario.

Durante la jornada del lunes y de este martes, el Presidente no acudió a La Moneda porque se tomó un día y medio de vacaciones. La información fue confirmada desde Presidencia, quienes aseguraron que de todas formas el Mandatario "está trabajando y conectado" con su Comité Político desde fuera de Palacio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.