Piñera por Fuente-Alba: "Dejamos pasar esto por demasiado tiempo"

PiñeraWEB

El excomandante en jefe del Ejército está acusado de malversación de caudales públicos, que podría llegar hasta $3.500 millones.




El excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, está acusado de malversación de caudales públicos, que podría llegar hasta los $3.500 millones, y de este tema habló el Presidente Sebastián Piñera en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

El Mandatario criticó la autonomía de las orgánicas que tienen las FFAA y recalcó que su gobierno ha trabajado por cambiar el sistema de financiamiento de éstas, "enviamos un proyecto de ley que establece que la fiscalización a las FFAA no las harán las FFAA, además que la rendición de cuentas de gastos reservados no sean sin ningún control".

"Dejamos pasar esto por demasiado tiempo", recalcó como mea culpa el Presidente, quien en varias oportunidades sostuvo que las FFAA en general pasaron mucho tiempo sin vigilancia y "pensando que podían hacer lo que quisieran". "Estamos tomando todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir", aseveró el jefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.