Piñera hace un llamado a los candidatos que hoy resulten electos: “Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política”

El Mandatario, tras emitir su sufragio, señaló: "Nunca nos olvidemos que, a pesar de todas las diferencias, es mucho más lo que nos une que lo que nos divide".


A eso de las 8.15 el Presidente Sebastián Piñera llegó al Estadio Municipal de Las Condes para emitir su voto en estas elecciones donde se escoge presidente, diputados, senadores y cores.

Tras ello, el Mandatario entregó algunas palabras respecto a la jornada y sobre el futuro del país.

“Queremos que esta noche, cuando conozcamos los resultados, las celebraciones sean como corresponde en democracia, respetuosas, pacíficas, porque hoy tenemos elecciones, pero vamos a seguir viviendo todos en nuestro país y nunca nos olvidemos que, a pesar de todas las diferencias, es mucho más lo que nos une que lo que nos divide. Todos queremos a Chile y Chile necesita autoridades que nos ayuden a enfrentar mejor los problemas, los desafíos y las oportunidades”, dijo Piñera.

En ese sentido, el Jefe de Estado agregó que “esperamos una participación importante, yo lo decía, hay 15 millones de chilenas y chilenos que pueden votar. Ahora, normalmente en las elecciones pasadas, cerca de la mitad lo ha hecho. Ojalá hoy día nos entusiasmemos y más gente venga a votar porque queremos escuchar todas las voces. Queremos que todos los chilenos participen en las elecciones de sus autoridades”.

“Hoy vamos a elegir a nuestras autoridades, muchas autoridades, presidente o presidenta, quizás en una próxima vuelta, senadores, diputados, consejeros regionales. Quiero decirles a los candidatos que no salgan electos que apreciamos y agradecemos el compromiso y el esfuerzo que significa ser candidato. Y a los que sí sean elegidos y tengan que asumir el próximo 11 de marzo, que nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente, por eso les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar la calidad de convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso y entregar lo mejor de sí mismos para que la calidad de vida, las oportunidades de todas las familias chilenas puedan avanzar”, finalizó Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.