Piñera insiste en que el escenario económico es más difícil y llama a "unir fuerzas" para "mantener a Chile en marcha"

A_UNO_1101903

En el marco de la inauguración de la mina subterránea de Chuquicamata -con la que buscan, entre otras cosas, contribuya en la reactivación económica- el Mandatario insistió en que el escenario mundial es más complejo. Sin embargo, reiteró en que Chile está creciendo y creando empleos.


"Unir fuerzas" y "mantener a Chile en marcha". Ambos conceptos fueron usados hoy por el Presidente Sebastián Piñera quien insistió en que el escenario económico actual es más "difícil".

Las palabras del Mandatario se dan en momentos en que nuevamente el tema económico vuelve a inquietar a La Moneda, transformándose en un "fantasma" para el Ejecutivo. Además, ocurre en medio de la estrategia del gobierno para comenzar otra vez a bajar las expectativas en la materia apuntando a que harán "todo lo posible" por llegar a un 3% de crecimiento. 

Esto llevó al gobierno a adoptar una serie de medidas entre las que se encuentra el eslogan "Chile en marcha", junto con apostar a delinear una estrategia para fortalecer las obras públicas. A lo que se suma el retorno de las tradicionales "chaquetas rojas", para dar cuenta de que el gobierno está "en terreno trabajando".

Sobre el tema económico, Piñera indicó hoy que al concluir su intervención en el marco de la inauguración de la mina subterránea de Chuquicamata -con la que buscan, entre otras cosas, contribuya en la reactivación económica- que "quisiera terminar estas palabras reconociendo que el mundo está viviendo tiempos difíciles. Veamos cómo se ha debilitado la economía mundial, como el comercio mundial está cayendo. No es que esté creciendo menos, está cayendo, está disminuyendo. Cómo las dos principales economías de nuestro continente están en recesión, como nos enteramos que grandes potencias económicas europeas como Francia y Alemania también están en recesión", indicó el Mandatario.

El Presidente agregó que "hoy más que nunca tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener a Chile en marcha. Chile está creciendo, está creando empleos, mejorando los salarios y aumentando la productividad, pero en tiempos difíciles es cuando más se requiere la unidad de los chilenos, por eso, yo quiero convocar a todos mis compatriotas para que unamos fuerzas para mantener a Chile en marcha con un solo norte: darles la posibilidad a todos nuestros compatriotas para que puedan desarrollar sus talentos, la seguridad de una vida con dignidad y la oportunidad de tener una vida más plena y más fácil".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.