Piñera insta a empresarios en la Apec que pidan a Estados Unidos y China terminar con guerra comercial

Foto: Agencia Uno.

El Mandatario recalcó, en el marco de la cumbre que se desarrolla en Papúa Nueva Guinea, que la disputa entre ambas naciones daña a todos los países. Esto, en la antesala de la reunión que sostendrá hoy con su par de China.


A las 13.15 local, el Presidente Sebastián Piñera expuso ante el CEO Summit 2018, en el marco de la cumbre APEC que se realiza en Papúa Nueva Guinea.

El Mandatario realizó una alocución de casi veinte minutos ante los empresarios asistentes, instancia donde se refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y relevó la importancia del libre comercio.

Así, el Mandatario instó a los empresarios a pedirles a ambos países que terminen con la guerra comercial.

“Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con los aranceles y la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países”, recalcó Piñera.

De igual manera, el Jefe de Estado destacó la labor de los empresarios. Tal como ya lo había dicho en discursos que ha realizado en Chile, Piñera expresó que “algunas personas piensan que los empresarios son la fuente de los problemas del mundo, yo pienso exactamente lo contrario”. Además, añadió que se requieren “más empresarios comprometidos”, que busquen el desarrollo.

“Así es como la economía puede crecer y por eso es que la comunidad (APEC) es tan relevante”, enfatizó.

Las declaraciones de Piñera se dan ad portas de la reunión bilateral que tendrá hoy con su par Chino, Xi Jinping, donde se espera que sea uno de los temas que aborden durante el encuentro.

El tema de la guerra comercial Piñera también lo conversó con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en septiembre pasado.

El Presidente Piñera, durante su alocución, también habló de las políticas que está impulsando en Chile, entre ellas, adulto mejor y la modernización del Estado. De igual manera, invitó a los presentes a asistir a la cumbre APEC 2019 que se desarrollará en Chile.

Previo a su discurso, Piñera fue introducido por el empresario Jean Paul Luksic, quien será el chair del CEO Summit 2019. También estuvo presente
Richard Von Appen, quien será chair de la ABAC.

Seguir leyendo